Nuestra propuesta
Los cohetes de agua utilizan, como su nombre lo indica, agua como combustible. Para la construcción de los mismos se utilizan elemento cotidianos que se encuentran en cualquier hogar: botellas de plásticos PET resistentes a la presión, cinta adhesiva y cartón.
El diseño y la forma del cohete depende exclusivamente de la creatividad del constructor que tiene pequeñas limitaciones en los materiales debido a que la estructura principal presurizada debe mantener condiciones óptimas.
Un cohete de agua consta de 3 partes principales: cuerpo, aleta y nariz. La forma de cada uno de estos influyen en su prestación aerodinámica, aunque no está determinado con precisión la manera más adecuada para el vuelo, lo que permite poner a juego el ingenio y creatividad de cada uno que se proponga hacerlos a modo de lograr las mejores prestaciones.
A partir de la primera charla se pretende abordar los principios básicos de vuelo y consideraciones generales en cuanto al diseño. Asimismo como tratar las cuestiones de seguridad a tener en cuenta. Logrando al final, armar un cohete propio.
Próxima actividad
Se programará la repetición de la primera charla para después del receso invernal. Se informará oportunamente su fecha y hora.
Actividades pasadas
El martes 18 de junio a las 14hs se dictará la primera charla del taller en el aula del Observatorio. Estará a cargo de Araceli Barrera y Agustín Somacal quienes obtuvieran medalla de oro y plata respectivamente en la 3ra Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica.