Argentina es una potencia en el desarrollo de la industria nuclear. Gracias a la alta calidad de sus profesionales y el interés en el desarrollo e innovación de la ciencia, nuestro país se posiciona, por ejemplo, como uno de los principales proveedores de reactores nucleares de investigación a nivel mundial. La tecnología nuclear reúne múltiples disciplinas y las acopla, para alcanzar de manera responsable y satisfactoria, las actividades que involucran la manipulación y el diseño de esta fuente de energía. La trayectoria recorrida por nuestro país a lo largo de los años se vio sustentada y reforzada por la responsabilidad en la transferencia de conocimientos por parte de los pioneros y sucesores hacia las nuevas generaciones: Argentina es una potencia en el desarrollo de la industria nuclear y necesita formar profesionales para sustentar e incrementar dicha capacidad.
Este curso pretende llevar a los alumnos a los principios de las aplicaciones nucleares: desde física básica y bases de reactores, hasta las actividades productivas y científicas que se desarrollan hoy dentro de nuestro país. Su principal objetivo, más allá de despertar la curiosidad de los participantes, es adentrarse en un mundo a veces incierto e ignorado dentro del colectivo social.
Además, se espera contar con visitas extracurriculares a centros atómicos y emplazamientos nucleares argentinos, así como también participación de profesionales de las diversas áreas.