Charla: El Sistema Solar. Propiedades, origen y evolución.

El viernes 4 de abril del 2008 a las 13:30 Hs el Dr. Mario Melita del Instituto de Astronomía y Física del Espacio ofrecerá a los alumnos del colegio una charla titulada El Sistema Solar. Propiedades, origen y evolución.

Cartel Melita

Resumen de la charla:

En esta charla revisaremos las principales características de los diferentes objetos que forman parte del Sistemas Solar y describiremos las ideas actuales respecto de su origen.

Especial énfasis se hará en las propiedades de los cuerpos menores, asteroides o cometas, ya que constituyen restos fósiles del material del cual se han formado los planetas. Estos objetos pudieron haber jugado un papel fundamental respecto de la aparición en la tierra, de agua y de
ciertas moléculas orgánicas complejas. Naturalmente, estos temas relacionan a los asteroides y a los cometas con –el hasta ahora incierto– origen de la vida en nuestro planeta.

Vamos a repasar las principales características de las poblaciones de cuerpos menores del Sistema Solar. Describiremos, además, los principales aportes las ultimas misiones espaciales y la forma en la cual todo este conocimiento acumulado nos ayuda (o nos complica) en la tarea de descubrir como se formaron los planetas.

Los esperamos a todos el viernes 4 de abril 13:30 Hs, en el observatorio.

Pueden consultar sobre esta y otras charlas en la sección Charlas especiales y conferencias