Científicos por un Día (Cx1D)

El próximo MARTES 20 DE DICIEMBRE se llevará a cabo en la Facultad (Ciencias Exactas y Naturales, FCEyN – UBA) el programa Científicos por un Día (Cx1D). El mismo consiste en un juego de simulación en el que estudiantes de escuela media asumen el papel de científicos durante un día.

La jornada comienza temprano en la mañana con una presentación general de la Facultad y las carreras que en ésta se dictan, y finaliza alrededor de las 17hs. Al mediodía se almuerza en el comedor de la Facultad, y se propone a los estudiantes que compartan con los universitarios que coordinan las actividades, sus inquietudes sobre las incumbencias de las distintas carreras, las posibilidades de inserción laboral y la vida universitaria.

Los estudiantes divididos en grupos participan en alguna de las actividades de la jornada que pueden involucrar salida de campo dentro de las inmediaciones de ciudad universitaria (por ej. para tomar muestras de agua u observar aves), trabajo en los laboratorios de la Facultad (por ej. para extraer compuestos orgánicos o realizar análisis microbiológicos) y/o análisis de datos con distintos tipos de software. La actividad finaliza con la comunicación del trabajo realizado (en forma oral y con el auxilio de póster), por parte de cada grupo de estudiantes al resto de ¨colegas científicos¨.

Cx1D se desarrolla en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en Ciudad Universitaria, Barrio de Nuñez, Capital Federal. Es gratuita y no se requieren conocimientos específicos previos.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.exactas.uba.ar/dov ingresando en ¨Científicos por un día¨, donde encontrarán un formulario de inscripción que deben completar. En la misma página se puede encontrar más información sobre el programa.