[charla] Agujeros Negros en el Universo

Se invita y se agradece la difusión de la siguiente Charla:

“Agujeros Negros en el Universo” a cargo de Dr. Leonardo Pellizza
Instituto de Astronomía y Física del Espacio (CONICET/UBA)

La charla será el miercoles 19 de noviembre 2008, a las 18:00hs en el aula del Edificio IAFE (Ciudad Universitaria)

Desde el momento en que se predijo su existencia, los agujeros negros han fascinado a los astrónomos por las singulares propiedades que, según la teoría, deberían tener. Sin embargo, sólo recientemente ha sido posible observar sistemas astronómicos cuyas propiedades sugieren, casi sin ambigüedad, que contienen agujeros negros. En esta charla abordaré el tema de la detección de los agujeros negros y la medición de sus características físicas. En base a las observaciones existentes, discutiré los distintos escenarios astrofísicos para su origen, su relación con el entorno, y su influencia en la evolución de los sistemas que los contienen.