Olimpiada argentina de astronomía 2013

Actualización: La inscripción se encuentra cerrada para la convocatoria 2013

La Olimpiada Argentina de Astronomía es una una competencia nacional en el área del conocimiento correspondiente a la Astronomía, totalmente gratuita que cuenta con el aval de la Olimpiada Argentina de Física, la Facultad de Matemática Astronomía y Física, de la Universidad Nacional de Córdoba y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía.

Más información sobre la olimpiada y la participación del Observatorio del CNBA aquí.

La competencia consiste en dos exámenes escritos: uno de preselección que se desarrollará en nuestro Observatorio y uno final que tendrá lugar en el Observatorio Astronómico de Córdoba.

Para participar se han establecido los siguientes niveles:

• Nivel 1: alumnos de primero, segundo y tercer año.
  • Nivel 2: alumnos desde cuarto año en adelante.

Requisitos

Los requisitos para ser parte del equipo de olimpiadas de astronomía del CNBA son:

1. Ser estudiante regular del Colegio Nacional de Buenos Aires.
  2. Tener una edad comprendida entre los 13 años y 19 años al momento de la inscripción. La edad límite es de 19 años cumplidos antes del 1 de septiembre del año correspondiente al llamado de inscripción.

Fechas importantes convocatoria 2013

• Inicio de entrenamiento: Semana del 1 de mayo de 2013.
  • Primera evaluación (examen de preselección): Lunes 2 de septiembre de 2013.
  • Segunda evaluación (examen final): Jueves 7 de Noviembre de 2013.