Proyecto Eratóstenes – 2013

Como todos los años, el Observatorio participará del Proyecto Eratóstenes organizado por el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, el Laboratorio Pierre Auger, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza y de la Asociación Física Argentina.

La actividad recrea el método desarrollado por el astrónomo y matemático griego Eratóstenes hace más de 2300 años por el cual se estima el radio de la Tierra. Las mediciones se realizarán en el mes de septiembre, algún día a definir entre el 14 y 24 de acuerdo a las condiciones climáticas. Previamente se brindará una charla introductoria al método de Eratóstenes.

Aquellos alumnos que quieran participar de la sexta edición de esta experiencia deben contactarse con Pablo Vena por correo electrónico (pvena@cnba.uba.ar), a través del campus virtual o bien personalmente en el Observatorio.

Más información sobre la actividad puede encontrarse en nuestra sección de Actividades o en el campus virtual.