banner_curso

Abierta la inscripción al curso general de astronomía 2016

Los cursos son optativos y gratuitos, y su aprobación amerita un certificado extendido por el Observatorio.

Los cursos comienzan la semana del 4 de abril y tienen una duración anual.

Se abrirán 2 cursos, y los horarios a elegir son:

• Martes  de 15 a 17
  • Jueves de 18 a 20

¿Quiénes se pueden inscribir?

Todos los alumnos del Colegio que cursen entre cuarto y sexto año

Soy alumno de primero, segundo o tercero. ¿Puedo inscribirme igual?

En breve estaremos anunciando la inscripción al taller de astronomía para alumnos de primero a tercero.

¿Cómo inscribirse?

• De forma online haciendo click aquí
  • De forma presencial en el Observatorio (segundo piso)

Contenidos

* Astronomí­a esférica e Instrumentos astronómicos, en el que se desarrollan los temas referidos a la ubicación de los objetos celestes en los distintos sistemas de coordenadas astronómicos, las diferentes maneras de medir el tiempo en astronomí­a, y los principales instrumentos utilizados en nuestra ciencia, en especial los distintos tipos de telescopios.

* Astrofí­sica, en el que se estudia fundamentalmente el funcionamiento de las estrellas, desde su nacimiento hasta su muerte, y las estructuras en las que se agrupan (cúmulos, galaxias, etc.).

* Sistema Solar, donde se estudia nuestro sistema planetario, desde un punto de vista fí­sico y mecánico.

Dudas y consultas

Escribinos a astro@cnba.uba.ar