20171110_113842

¡Medallas en la VIII Olimpiada Argentina de Astronomía!

El observatorio felicita a Laura Massaccesi (3º 5ª) por haber obtenido la medalla de ORO en Nivel 1. A Jean Paul Louys (3º 2ª) por haber sido premiado con la medalla de PLATA en Nivel 1 y a Axel Yegros Pimentel (5º 15ª) por haber sido distinguido con la medalla de PLATA de Nivel 2 en la VIII Olimpiada Argentina de Astronomía.

La misma se desarrolló en la ciudad de Córdoba en las instalaciones del Observatorio Astronómico de Córdoba. El examen final presenta 2 partes. Una primera individual de ejercicios y preguntas teóricas y una segunda parte grupal que corresponde a la Prueba de Cielo, en donde los chicos deben ubicarse en el espacio y apuntar a distintos puntos de interés astronómico.

El puntaje total corresponde a un 80% de la prueba individual y un 20% de la prueba grupal. Obteniéndose excelentes resultados de integración entre los estudiantes participantes ya que se generan grupos entre los distintos colegios.

Asimismo, este año se pudo disfrutar del Planetario del Observatorio Astronómico de Córdoba. En el mismo, los alumnos rindieron su prueba observacional.

¡Felicitaciones!