Beca Instituto Balseiro 2009

BECA INSTITUTO BALSEIRO 2009 PARA ALUMNOS DE ESCUELAS DE ENSEÑANZA MEDIA

• El Instituto Balseiro becará hasta quince alumnos y dos profesores para realizar una pasantía de una semana en el Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro. La beca cubrirá los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Las actividades incluirán visitas a laboratorios, asistencia a seminarios y realización de experimentos.
  • Podrán concursar todos los estudiantes de los dos últimos años de las escuelas y colegios de enseñanza media y polimodal del país.
  • La selección se hará en base a un texto breve elaborado en forma individual. El tema y la extensión deberán ajustarse a lo establecido en las Bases y Condiciones.

Tema de la monografía: LA CIENCIA Y LA CIENCIA FICCIÓN

La Ciencia Ficción ha anticipado hechos e influido directa e indirectamente en nuestra cultura, configurando nuestro imaginario colectivo durante todo el siglo XX. ¿Cuáles de sus predicciones se han convertido en realidad, cuáles no, y cuáles han sido superadas? ¿Qué predicen los nuevos escritores de Ciencia Ficción acerca de lo que vendrá en el futuro? ¿Cuál es nuestra visión respecto al posible progreso científico-tecnológico para las próximas décadas? Considerando que este progreso ha modificado sustancialmente el mundo en que vivimos, nos preguntamos: ¿Qué pensarían las sociedades antiguas del avance que presenta la tecnología actual en relación al desarrollo de nuestra condición humana?

Fecha límite para la presentación del trabajo: 30 de junio de 2009.
Fecha de la pasantía: 04 al 10 de octubre de 2009.

Las bases y condiciones se encuentran en el sitio http://www.ib.edu.ar/becaib.
Para consultas enviar e-mail a becaib@ib.edu.ar, o bien por carta a:

Beca IB 2009 Enseñanza Media
Instituto Balseiro – Comisión de Difusión
Av. Bustillo km 9.500
8400 San Carlos de Bariloche – Río Negro

La realización de este evento es posible gracias al apoyo económico de: Fundación Madanes, Fundación YPF, INVAP, Instituto Balseiro y Centro Atómico Bariloche.