OLAA10

Premiados en la XIII Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

El departamento de Astronomía felicita a sus estudiantes que representaron a la Argentina en la XIII Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica. La misma se desarrolló de forma virtual con Perú como país anfitrión. La delegación obtuvo las siguientes distinciones:

-Victoria Cruces (4to 10ma) Medalla de Plata
– Jimena Pereira Paz (5to 1era) Medalla de Plata y Mejor Prueba Simulada de Cohetería
– Agustín De Leonardis Armani (5to 8va) Medalla de Oro
El equipo olímpico argentino se completaba con Gastón Dávalos de Santa Fe, quien obtuvo medalla de Plata.

Se trata de la competencia de más alto nivel en Latinoamericana y reunió a estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La misma cuenta con un examen teórico individual, un examen teórico grupal, una prueba observacional y una prueba simulada de cohetería.

¡Felicitaciones!