MonografasIB-astrocnba

Concurso Nacional de Monografías del Instituto Balseiro

Felicitamos a Clara Telesca (5° 4ᵃ), alumna del Observatorio, por haber resultado una de las ganadoras del Concurso Nacional de Monografías del Instituto Balseiro de este año. Su trabajo, “Un vínculo necesario: ciencia y arte para explorar la realidad”, fue seleccionado como uno de los 15 ganadores de la Beca Instituto Balseiro 2022 para alumnos de enseñanza media bajo la consigna La ciencia y el arte.
Su monografía se destacó por sobre 470 trabajos de 245 escuelas distintas de casi todas las provincias del país. Los 15 ganadores del concurso recibirán becas para conocer el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche.

Asimismo, extendemos la felicitación a Victoria Cruces (5° 10ᵃ) y a Marina Scaravaglione (5° 2ᵃ) quienes llegaron a formar parte de los 34 finalistas con mención especial gracias a sus monografías “El lenguaje universal de la luz: ¿Fórmulas? ¿Formas?” y “¿Puede la estética ayudar en la construcción del conocimiento científico?” respectivamente.

Pueden encontrar todos los resultados y trabajos ganadores en http://www.ib.edu.ar/becaib