OAA2022-astrocnba

Premiados en la XIII Olimpíada Argentina de Astronomía

El Departamento de Astronomía felicita a sus alumnos por haber sido distinguidos en la instancia final de la Olimpíada Argentina de Astronomía en esta edición 2022.

Los premiados fueron

Nivel 1

• Tomás Nieponice (2° 4ª): Medalla de Oro
  • Macarena Gaglio (2° 9ª): Medalla de Plata

Nivel 2

• Carlos Cháves López (6° exactas): Medalla de Oro – compartida
  • Mariano Solís (4° 6ª): Medalla de Oro – compartida
  • Lucía Rial (6° exactas): Medalla de Plata

Todos los participantes rindieron una prueba teórica individual y una prueba observacional grupal. En la OAA 2022 se inscribieron 600 estudiantes en total de las siguientes provincias del país: Buenos Aires,  CABA, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan y Santa Fe.  De los galardonados surgirá el equipo que representará al país en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica a realizarse el año próximo.

Vale destacar que esta Olimpíada esta conformada por dos modalidades: una teórico-práctica para establecimientos de educación media y una modalidad especial para centros de día, escuelas de nivel medio de modalidad especial e instituciones que trabajan con discapacidad intelectual.

¡Felicitaciones!