Cursos2023_astro

Cursos del Departamento de Astronomía 2023

El Departamento de Astronomía ya comenzó su actividad del presente año lectivo. Les acercamos las propuestas de cursos para este 2023, ¡ya está abierta la inscripción!

Entre las actividades que brindamos este año se encuentran

• Curso de Introducción a la Astronomía 2023

Introducción2023_astro
    Este curso pretende ofrecer un  acercamiento a los temas más fundamentales de esta hermosa ciencia (como los sistemas de coordenadas, los instrumentos empleados en su investigación particular, los cuerpos del sistema solar y sus vínculos gravitacionales, las estrellas, etc.) de una manera amena, y evitando el uso de un lenguaje matemático avanzado. Está dirigido a alumnos y  alumnas de 1º a 6º año, priorizando el cupo a los primeros años.
  • Curso General de Astronomía 2023
    General2023_astro
    Este curso pretende ofrecer un acercamiento a los temas más fundamentales de esta hermosa ciencia (como los sistemas de coordenadas, los instrumentos empleados en su investigación particular, los cuerpos del sistema solar y sus vínculos gravitacionales, las estrellas, etc.) de la manera más profunda posible. Está dirigido a alumnos y alumnas de 4º a 6º año.
  • Olimpíada Argentina de Astronomía 2023
    OAA2023_astro
    La Olimpíada Argentina de astronomía es una competencia en el área del conocimiento correspondiente a la Astronomía entre alumnos de los establecimientos educativos de nivel secundario (nivel medio) de la República Argentina. Pueden inscribirse los alumnos de todos los años, tanto de Nivel 1 (1° y 2° año) como Nivel 2 (3°, 4°, 5° y 6° año).

• Taller de Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático 2023

Este taller presenta a los estudiantes técnicas de programación, análisis de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial de forma práctica. Cada estudiante tendrá a su disposición una computadora donde desarrollar la actividad durante el taller. Los estudiantes del curso recibirán conocimientos básicos de programación en el lenguaje Python y ciencia de datos. El temario incluye desde técnicas de visualización de datos hasta redes neuronales profundas. Destinado a alumnos de 4to a 6to año

• Curso de Robótica 2023
    Robótica2023_astro

En el vasto campo de la robótica se entrecruzan y conviven con naturalidad la programación, la electrónica y la mecánica. Esto ofrece una gran oportunidad de aprendizajes y modos de expresión, a la vez que presenta desafíos que pueden resolverse optando por distintas estrategias y recorridos. De la misma manera, y si bien permite el avance y descubrimiento individuales, también es una invalorable ocasión de encuentros y soluciones grupales, en la que los distintos saberes provenientes de materias que podrían considerarse independientes y ajenas se cruzan y enriquecen. Animados por este espíritu, ofrecemos un taller de iniciación a este mundo fascinante. Destinado a alumnos de 1ero a 6to año.

Los invitamos a mantenerse al tanto de nuestras novedades y actividades siguiéndonos en todos nuestros canales de difusión:

Y, como siempre, encuentran todo esto y más en nuestra
observa.jpg Página Celeste: astro.cnba.uba.ar