Reactores_astro

Charla: “Reactores nucleares argentinos de experimentación y servicios”

El Departamento de Astronomía los invita a participar de la charla titulada “Reactores de experimentación y servicios: huella y sendero de la innovación tecnológica argentina”. La misma se desarrollará el día jueves 13 de abril a las 18:00hs en el Aula Magna

En esta charla, referentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica nos contarán sobre la tecnología de Reactores de Experimentación y Servicios: la historia de su desarrollo en la Argentina, sus usos y aplicaciones en diversas industrias y en la investigación científica, y las perspectivas de futuro nacionales e internacionales de dicha tecnología. Se contará con reactoristas del primer reactor de Latinoamérica, el RA-1, el cuál continúa proveyendo servicios de irradiación y es semillero de profesionales y trabajadores nucleares del país, y con reactoristas del proyecto RA-10, reactor multiproposito que con sus 30 MW será el reactor de investigación mas potente del mundo.
Los disertantes Guillermo Carbonell y Juan Manuel Politano pertenecientes al Departamento de Reactores de Experimentación y Servicios encargado del RA-1 (entre otros) y Juliana Barnech y Tomas Avallone de la Gerencia Proyecto RA-10 repasarán su trayectoria y experiencias.
Finalizando con una invitación al alumnado a conocer las instalaciones así como la oferta laboral y/o académica y las posibilidades de insertarse dentro del ambiente de la tecnología nuclear de la CNEA.

¡Los invitamos a todos a asistir!

Por cualquier consulta, no duden en comunicarse a astro@cnba.uba.ar