Reunión de aficionados en La Plata

La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata ha anunciado la realización de una Reunión dedicada a astrónomos aficionados, durante los días 19 y 20 de septiembre del corriente año.

Información sobre la Reunión Aficionados

La Reunión de Aficionados se realizará en el Observatorio de La Plata, y estará organizada por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata. El encuentro tendrá lugar el día sábado 19 de septiembre desde la 09:00 hs hasta las 19:00 hs y el día domingo 20 de septiembre desde las 09:00 hs hasta las 13:00 hs. Se ha fijado una cuota de inscripción de $30. En breve les informaremos los detalles para el pago vía transferencia bancaria.

Inscripción:

Hasta el 1ro de septiembre inclusive. Deberá completar el formulario adjunto y enviarlos a la cuenta: info.reunionlp@gmail.com

Los trabajos podrán ser presentados en formato oral y/o póster. La fecha límite para la recepción
de los resúmenes es el 15 de agosto. Las charlas invitadas tendrán una duración de 40 minutos, más 10 minutos para preguntas, mientras que las presentaciones de trabajos tendrán 15 + 5 minutos.
Los pósters serán exhibidos todos simultáneamente durante los dos días de la reunión. Se podrán
ubicar en el lugar predeterminado oportunamente. Hemos agregado en el programa una franja
horaria para exhibición de los mismos. El tamaño recomendado para los pósters es de 0,70 m. de
ancho x 1m de alto.

El día 19 a partir de las 19hs estará destinado a la visita al Observatorio y luego realizaremos
observaciones publicas. Pueden traer sus telescopios. Afortunadamente habrá Luna Nueva.

Como llegar

La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas está ubicada en el Paseo del Bosque. La única entrada vehicular al Bosque es por Calle 53 y 1. Para los que no viven en La Plata, existen dos formas de acceso: viniendo por la autopista BA – La Plata e ingresando por “Avenida 120” o por el clásico acceso del Camino Centenario (ingresando a La Plata por Avenidas 7 ó 13). En breve enviaremos un mail específico a los ingresos.

En auto: La distancia aproximada entre Buenos Aires y La Plata es de 55 Km. El acceso es sencillo debido a que ambas ciudades se encuentran conectadas por la Autopista La Plata-Buenos Aires. Dos
peajes de $ 1,90 cada uno. http://www.mapa.laplata.gov.ar/

En tren: Metropolitano (ex Línea General Roca) Desde Plaza Constitución cada 30 min. Sábados y
domingos. Duración del viaje: Servicios comunes 1 h 20 min.

En micro: Desde Terminal de Retiro, empresa Costera Metropolitana tiene servicio cada hora los fines de semana. La duración del viaje es de 50 minutos y el mismo termina en la Terminal de La Plata
(calles 4 y 42).

Donde alojarse: Para ver un listado de hoteles puede visitar la página web de la 52a Reunión de la AAA. Dado que esta se realizara inmediatamente después de nuestra reunión les recomendamos realizar sus reservas de hotel con anticipación.

Por favor, cualquier consulta o envío de material debe hacerse exclusivamente a la siguiente dirección de correo electrónico: info.reunionlp@gmail.com

Otra información actualizada relativa a alojamiento/gastronomía estará también disponible en la
página de la 52a Reunión de la AAA. Esperamos la participación de todos y su colaboración para el éxito de esta reunión.

Ficha de Inscripción

Nombre y Apellido:
Nº DNI:
Correo electrónico:
Presenta trabajo?
Oral o póster?
Necesita certificado de participación?
Entidad a la que pertenece (si aplica):
Profesión:
Asiste a la cena /almuerzo de camaradería?