Túnel de la Ciencia

Extendemos esta invitación a visitar la muestra “Túnel de la Ciencia”, que se llevará a cabo desde el 1 de marzo hasta el 20 de abril de 2010 en Montevideo 950.

La muestra, que fue diseñada por la Sociedad Max Planck de Alemania, es presentada en Argentina a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Todos los guías que participarán de la exposición, que fueron seleccionados por la Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar, son
estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

La muestra está compuesta por 12 estaciones que se recorren en una hora:

• En el camino del Big Bang: ¿existen las dimensiones ocultas?
  • Nanocosmos: ¿cómo modificar las propiedades de los materiales?
  • Lo ladrillos de la vida: ¿cómo se comunican las células?
  • Del gen al organismo: ¿cómo pueden células totalmente diferentes desarrollarse a partir de un conjunto de información genética?
  • La arquitectura de la mente: ¿cómo podemos reparar nuestro cerebro? – El mundo de los sentidos: ¿cómo se originan la vista, el oído, los sentimientos y los recuerdos?
  • Tecnologías del futuro: ¿qué viene después de los chips?
  • De los datos al conocimiento: ¿qué cantidad de mundos podemos simular en la computadora?
  • Desafíos globales: ¿cómo garantizar el desarrollo sostenible?
  • Nave espacial Tierra: ¿qué influencia tenemos sobre el comportamiento de nuestro planeta?
  • Nuestro hogar en el cosmos: ¿hay vida en otros planetas?
  • El universo: ¿qué ocurre tras el horizonte de los agujeros negros?

El Túnel de la Ciencia estará abierto de lunes a viernes de 9 a 18, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 19. La entrada es libre y gratuita.

Más información: http://www.tuneldelaciencia.mincyt.gob.ar