Charla para todo público en el IAFE (actualización)

“El bosón de Higgs y las simetrías de las leyes de la física”

Dr. Juan Maldacena
Institute for Advanced Study, School of Natural Sciences
Einstein Drive, Princeton, USA

Miércoles 8 de agosto 2012, 17:00hs.
Aula del Edificio IAFE (Ciudad Universitaria)
La entrada al Instituto se efectuará a partir de 16:30hs. hasta
completar la capacidad del aula de 60 plazas.

Resumen:
Hace poco CERN anunció el descubrimiento del bosón de Higgs. Una partícula fundamental para la física teórica moderna. ¿Por qué es tan importante el bosón de Higgs?. Las leyes de la física se basan en ciertas simetrías. Estas simetrías son necesarias para la consistencia matemática de la teoría. Pero estas simetrías parecen estar en contradicción con ciertos aspectos de la naturaleza. Gracias al bosón de Higgs podemos tener las simetrías y, al mismo tiempo, explicar todos los aspectos de la materia. En esta charla, trataremos de explicar de que se tratan estas simetrías y cuál es el rol del bosón de Higgs.

Actualización: Hemos recibido la siguiente información del área de difusión del IAFE:

Para organizar convenientemente la Charla para Todo Público que el Dr. Juan Maldacena daría en principio en el aula del IAFE el 8 de agosto próximo -cuyos detalles están a continuación- necesitamos que nos digan si están seguros de que asistirán ya que quizás las 60 plazas del recinto sean insuficientes. De todos modos no estamos totalmente seguros de poder desarrollar la Conferencia en un lugar mayor pero estamos intentando tener una idea de cuantos participantes vendrían. Gracias entonces por enviarnos una respuesta a este mail [iafedifu2@gmail.com] en el caso de querer participar del encuentro. También vamos a tratar de grabar la Conferencia para que se pueda consultar por Internet.