Resultados Olimpiada Argentina de Astronomía 2012 (preselección)

El Observatorio Astronómico de Córdoba informó los resultados correspondientes a la etapa de preselección de la Olimpiada Argentina de Astronomía (OAA) 2012

Los alumnos de nuestro Observatorio Azul Parente (4°15) y Martín Carusso (5°9) obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente en la categoría para alumnos de 4° año en adelante. Mientras que el alumno Ignacio Perez Bedoya (2°3) obtuvo el segundo puesto en la categoría correspondiente a alumnos de 1° a 3°. Felicitaciones!

Con estos resultados los alumnos acceden a la etapa final de la olimpiada a realizarse en la ciudad de Córdoba el 15 de noviembre de 2012. En dicha etapa competirán junto a otros 11 alumnos de distintas Provincias.

El Observatorio participa de la Olimpiada Argentina de Astronomía desde su primera edición en el año 2010 con excelentes resultados. Este año, por primera vez, los alumnos de nuestro Observatorio fueron entrenados por Lucas Bignone.

Participaron de la etapa de preselección 92 alumnos provenientes de CABA, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Tucumán, Entre Ríos, Chaco, Catamarca, Misiones, Santa Cruz, Mendoza, Formosa y Corrientes.

Felicitamos a todos los participantes y agradecemos a los organizadores de la olimpíada