Olimpiada Argentina de Astronomía.

Felicitamos a los alumnos Ignacio Perez Bedoya (4to. 3ra.) y Felipe Saade (Sexto Exactas), quienes obtuvieron un primer y segundo lugar  respectivamente en el orden de mérito para el nivel superior del certamen de preselección para la Olimpiada Argentina de Astronomía.

Con estos resultados Ignacio y Felipe representarán al Colegio en la etapa final de la Olimpiada Argentina de Astronomía a celebrarse en noviembre del 2014 en el Observatorio Astronómico de Córdoba.

En esta primer etapa de la olimpiada se inscribieron 101 alumnos de las siguiente provincias: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Catamarca, Mendoza, Santa Fé, Neuquén y La Pampa.

La confección y evaluación de los exámenes estuvo a cargo de la Dra. Mónica Alejandra Oddone y del Dr. Alejandro Martín Leiva, ambos docentes/investigadores del Observatorio Astronómico de Córdoba.

Más información sobre la Olimpiada Argentina de Astronomía y la participación del Observatorio del CNBA.