Charla: “Rayos cósmicos y el Observatorio Pierre Auger”

Ciclo de Difusión Científica 2007.

Sostener el Infinito en la palma de la mano: rayos cósmicos y el Observatorio Pierre Auger.
A cargo de la Dra. Beatriz García

El jueves 17 de mayo de 2007, a las 18.15 horas, en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”.

La Dra. Beatriz García es astrónoma, especializada en Astrofísica (Facultad de Ciencias Astronómica y Geofísicas de la UNLP y Observatorio de Estrasburgo, Francia). Investigadora del CONICET. Directora del Laboratorio Pierre Auger de UTN-Facultad Regional Mendoza. Miembro de la Colaboración Internacional en el Observatorio Pierre Auger de Malargüe y de la Unión Astronómica Internacional. Docente y divulgadora.

Características y logros del proyecto más ambicioso en Ciencias Físicas y Astronómicas que se desarrolla actualmente en la República Argentina: El Observatorio Pierre Auger, destinado a detectar, estudiar y tratar de resolver el enigma de los rayos cósmicos de energías ultra elevadas, partículas cargadas (como los protones) que llegan a la tierra con energías
desconocidas en nuestro planeta.

Si bien su propósito fundamental está relacionado con la explicación de la naturaleza y origen de los rayos cósmicos, su existencia ha mostrado cómo la ciencia y los científicos pueden, si se lo proponen, influir de manera positiva en el medio en el que se desarrollan, afectar las vidas de las personas, modificar hábitos, crear expectativas y promover actividades basadas en iniciativas comunitarias, teniendo como base el conocimiento y la creatividad.

Organizan,

Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN)
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (ANCEFN)
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (ME)
Asociación Ciencia Hoy (CIENCIAHOY)
Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”. Salón Audiovisual.
Av. Angel Gallardo 490, Ciudad de Buenos Aires.
Teléfono/Fax: (54 11) 4982 4494 / 0306
Entrada libre y gratuita.