Alumnos ganadores en la III Olimpíada Latinoamericana de Astronomía

Entre los días 23 y 30 de octubre en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, se llevó a cabo la III Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica en la que participaron dos alumnos del Observatorio.

La competencia se desarrolló en varias etapas: dos exámenes teóricos (uno individual y otro grupal), una prueba de lanzamiento de cohetes de agua (grupal) y una evaluación sobre observación del cielo. La suma de los desempeños parciales constituyó el puntaje que determinó la orden de mérito.

La alumna Araceli Barrera de 6º Exactas obtuvo una medalla de oro en las generales, habiendo además cumplido el mejor desempeño en lanzamiento de cohetes de agua en equipo con Bolivia y Colombia (122 metros).

El alumno Agustín Somacal, también de 6º Exactas, obtuvo una medalla de plata en la general destacándose en la prueba de cielo, ejercicios individuales y en equipos multinacionales y logrando la tercera posición en lanzamiento de cohetes de agua (103 metros).

Queremos destacar la excelente tarea del Prof. Luis López, encargado de la preparación de los alumnos, así como la de los demás docentes del Observatorio.