Resultados Olimpíada Argentina de Astronomía 2012

Del 14 al 16 de noviembre se realizó la etapa final del la Olimpíada Argentina de Astronomía 2012 en el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), donde los alumnos de nuestro observatorio resultaron premiados.

Azul Parente (4°15) obtuvo un segundo puesto mientras que Martín Carusso (5°9) consiguió un primer puesto (compartido) ambos en el nivel 2 correspondiente a alumnos de 4to año en adelante. Por otro lado Ignacio Perez Bedoya (2°3) obtuvo un tercer puesto en el nivel 1, correspondiente a alumnos hasta 3er año. Felicitaciones!!!

Participaron de esta etapa final alumnos de Río Negro, Catamarca, Buenos Aires, Misiones, Tucumán, Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, por segundo año consecutivo la olimpíada contó con la participación de alumnos de escuelas de modalidad especial.

El acto de premiación culminó con música en vivo, relato de cuentos, bailes, comida, barriletes, lanzamiento de cohetes y el planetario “Carl Sagan”. Queremos destacar también el trabajo de dos ex alumnos del Colegio: Araceli Barrera y Agustín Somacal, ganadores de la 1ra olimpíada argentina de astronomía 2010 y de la olimpíada latinoamericana de astronomía 2011 quienes colaboraron como voluntarios con los organizadores en varias actividades, particularmente el lanzamiento de cohetes de agua.

Felicitamos a todos los participantes y agradecemos a los organizadores, en particular a Martín Leiva y Monica Odone del OAC

Olimpíada Argentina de Astronomía 2012

Foto: Alumnos y tutores de la Olimpíada Argentina de Astronomía 2012

Olimpíada Argentina de Astronomía 2012

Foto: El equipo del CNBA. De izquierda a derecha: Ignacio Perez Bedoya (3er puesto, nivel 1), Lucas Bignone (tutor), Martín Carusso (1er puesto compartido, nivel 2), Azul Parente (2do puesto, nivel 2).